Provincias_portada

Curas Jesuistas se manifiestan en contra de la minera Barrick Gold

 

 
Un grupo de curas jesuitas que conforman el grupo sacerdotal Don Hélder Cámara, encabezó una multitudinaria manifestación contra la empresa Barrick Gold, frente a la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde exigieron la nacionalización de la mina.
 
Entre una y otra consigna, el grupo que acompañó a los curas intentaba acercarse al portón de entrada a la mina, donde un cordón de más de 30 policías y militares, así como Policías del estado canadiense, cuidaban celosos la entrada.
 
Con carteles y bajantes, mostraban los efectos que estaría causando la explotación del oro, los campesinos del Yagal y los Cacao, donde los animales mueren por la gran cantidad de metales pesados que contaminan las agua y el pasto.
 
Los religiosos apelaron a la sentatez del Gobierno dominicano, para que haga imponer los intereses del país por encima de los de la empresa canadiense, nacionalizando la minera.
 
En respaldo, llegaron familias que hace 25 años fueron desalojadas para ceder el espacio a la exploración minera de entonces; también las que hace cuatro años exigen se les cumpla con el pago acordado.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu