Provincias_portada_slider

Continuó este miercoles el juicio en contra de Marlin y Marlon Martínez por el asesinato Emely Peguero

La presidenta del Tribunal, María de los Ángeles Concepción, ordenó recesar la audiencia y retomarla los días 30 y 31 de octubre, tiempo en que los abogados de los imputados presentarán acto conclusivo.

Este miércoles, en la continuidad del juicio de fondo contra los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero en San Francisco de Macorís, el Ministerio Público y los abogados querellantes, presentaron sus conclusiones y  pidieron se impongan condenas de 30 y 20 años de cárcel contra los imputados.

El Ministerio Público, al narrar su teoría fáctica de los hechos, concluyó que Marlon Martínez asesinó utilizando de tortura o barbarie, con premeditación y acechanza, a Emely Peguero, a quien sustrajo de su casa, constituyendo la sustracción de menores otro delito punible, además de ocultamiento del cadáver, pidiendo al Segundo Tribunal Colegiado la imposición de una pena de 30 años de cárcel.

El Ministerio Público, detalló su teoría de la supuesta instigación psicológica, a través del dominio del hecho, con lo que demostró que Marlon fue conducido a asesinar, por su madre, contra quien pide 20 años de reclusión, imputándole la complicidad en asesinato, con las agravantes del hecho, ocultamiento del cadáver y sustracción de menores.

Los abogados de los imputados, consideran un error de la parte querellante atribuirle responsabilidad en la supuesta instigación de Marlin hacia su hijo.

Con relación al ocultamiento de pruebas, el Ministerio Público explicó que no se trató de un simple robo, como alegara la parte contraria, la desaparición de los DVR, del residencial Don Luis, donde se gravó la entrada con vida de la adolescente.

El Ministerio Público, pidió al Tribunal ordenar el pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor de los padres de Emely.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu