Provincias_portada

Conocerán medida de coerción a maestra acusada de mandar a matar a su padre

 

Serán conocidas hoy las medidas de coerción contra la maestra acusada de mandar a matar a su padre en esta ciudad y los dos supuestos sicarios Jonatan Hernández (Pingüino), de 22 años y Luis Ernesto Hernández Francisco (Ñoño).  
 
Patria Mercedes Álvarez Gómez dijo ayer a los periodistas presentes que no iba a hablar en los interrogatorios  por  homicidio.
 
La profesora  rehusó dar su versión. Manifestó que no hablaría con nadie, solo con su abogado.
 
También en la tarde, la principal sospechosa del asesinato de su padre Eliseo Antonio Álvarez Rosario,  se negó a que sus  hermanos de padre y otros familiares la vieran.
 
Mariano de Jesús Escaño, al hablar a nombre de la familia, negó que  el móvil haya sido que él se había casado con otra persona y narró cómo se sienten moral y espiritualmente.
 
Lamentó que  la maestra haya cometido un error tan indignante, tan lleno de odio, planificado y premeditado  contra su padre, quien en vida le dio educación, amor y toda la comprensión del mundo en su enfermedad.
 
Explicó que varios diarios argumentaban que esa fue la causa principal, pero sostuvo que el hoy occiso, después de la muerte de su esposa, ocurrida en Canadá, no se había vuelto a casar y que había venido de Canadá, precisamente para darle apoyo a su hija, quien no trabaja porque esta minusválida producto de un balazo que le dio su ex marido, un caso triste que cambio la vida de esta graduada en Educación, Summa Cum Laude.
 
“Queremos aclarar que no creemos que ese haya sido el motivo, si fue ella, que lo mando a matar, porque él no se había casado. Puede que haya otro motivo, pero ese no. Pero tampoco pudo ser una herencia, porque no hay tal herencia, El Secre, como le decíamos era un hombre muy trabajador”, dijo Escaño.
 
Manifestó que están destruidos y que la noticia fue aún más impactante cuando al ir atando cabos, y apresados los dos supuestos delincuentes que lo asesinaron, se dieron cuenta que quien planeo todo es su hermana de padre.
 
“Nosotros lo que  hemos hecho es ayudarla y su padre fue quien le pago la universidad, porque ella se graduó de licenciada en Educación. El no tenía necesidad  de estar aquí y lo hizo”, subrayó  
 
Contó  que entendieron que ella tenía alguna relación muy grande con el asesinato cuando trato de cortarse las venas  y envenenarse.
 
Señaló que todos están sorprendidos, por lo que quieren que se haga justicia.
 
Eliseo Antonio Álvarez Rosario, (El Secre), de 71  años,   duró 16 días desaparecido y fue encontrado sin vida debajo de un puente en Guayubin, en la Línea Noroeste.
 
La Policía reveló que la profesora minusválida pagó a dos sicarios la suma de 250 mil pesos dándole por adelantado 100 mil por asesinato de su padre, supuestamente para cobrar una herencia.
 
Jesús Cordero Paredes, vocero de la institución en Santiago  informó que la joven tras, conocer del apresamiento de los supuestos sicarios conocidos como Jonatán Hernández (Pingüino), de 22 años, residente en Gurabo, y Luis Ernesto Hernández Francisco (Ñoño),  ambos detenidos; intento quitarse la vida.
 
“Tras admitir el crimen, los dos individuos dijeron a los investigadores que fueron contratados por Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, hija de la víctima, quien acordó pagarles la suma de 250 mil pesos, de los cuales sólo había adelantado 100 mil pesos”, dijo.
 
Asimismo señaló que la Jeepeta marca Ford Runner, año 1991, color rojo, placa G010688, propiedad del hoy occiso, fue  localizada en la parte trasera de la casa sin número de la calle Principal del paraje Clavelina, provincia de Dajabón, donde vive Erotia Then, de 64 años, quien informó a las autoridades que la misma fue dejada guardada por Jonatan Hernadez, hace  15 días, porque estaba defectuosa.
 
“Jhonatan tiene un registro en los archivos policiales por robo. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas. La Policía ocupó en poder de Jhonatan (Pingüino), la pistola S&W, calibre 9 milímetros, número VJC5178, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figura a nombre de Nelson de Jesús Estévez Rodríguez.”, sostuvo el coronel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu