Provincias

Con diferentes actos conmemoran en el Cibao el día de la Mujer

Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la directora provincial del Ministerio de la Mujer en La Vega, abogó porque las féminas sean educadas en la independencia económica, porque asegura que éste es el enlace que permite que silencien el abuso que sufren de sus verdugos.
Cecilia Guzmán, pondera y propone que en todo el país se multipliquen los talleres de capacitación que desde ese Ministerio han sido tomados como políticas de creación de herramientas, para que estas damas puedan tener un soporte y salida al trauma que degenera de la violencia intrafamiliar.
A propósito de la conmemorativa fecha de este 8 de marzo, las juezas y jueces del Poder Judicial en La Vega, se manifestaron al frente del Palacio de Justicia, en apoyo a la campaña ‘’Yo Paro’’ por mis derechos, igualdad y equidad; campaña que se desarrolló en distintos puntos del país y el extranjero.
La pacífica manifestación, indicó la magistrada Ody Altagracia Reyes, pretende ser un acto de empoderamiento para que las mujeres comiencen a ser protagonistas y rompan con las barreras, que le impone la sociedad y las limita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba