Provincias

Comunidades agrícola de Altamira en Puerto Plata piden la construcción de la carretera principal

Decenas de comunidades de vocación agrícola del municipio Altamira en la provincia Puerto Plata claman la construcción de la carretera principal como única alternativa de que el progreso llegue hasta sus pobladores.
Se trata de la carretera que une al menos 10 comunidades rurales del municipio Altamira en Puerto Plata, tales como Rancho Nuevo, La Cruz de Escalera, Huevito, Escalera Arriba, El Macao, Cruz de Manaclas, El Corozo, entre otras las cuales suman más de 2100 habitantes distribuidos en 15 kilómetros de longitud de la vía.
Desde hace más de 25 años han venido solicitando la construcción de la esperada carretera La Escalera, ya que en varios puntos críticos los derrumbes impiden el paso de vehículos, y los que suelen cruzarlos deben ser de fuerza motriz 4×4.
Los productos son transportados con dificultades hacia los mercados regionales, de Santiago, Puerto Plata y el Noroeste.
Altamira cuenta con 21 negocios de provisiones, comerciantes explicaron como desde noviembre del año pasado con las tormentas tropicales que afectaron el país, tuvieron serias problemáticas. para abastecer de productos a los moradores de las referidas comunidades.
La carretera La escalera de Altamira conecta con Ranchito de Piché y el pico Diego de Ocampo en Santiago, por lo que entienden que la misma es de suma importancia eco turística y podrían explotarse dichos atributos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu