Provincias

Comisión Senatorial recorre áreas que ha reforestado Falcondo Xtrata Nickel

La comisión Senatorial Especial realizó este lunes un recorrido por varias de las áreas que ha reforestado la multinacional Falcondo Xtrata Nickel en Loma Ortega, Loma Peguera y en la zona que pretenden explotar de Loma Miranda en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la minera mostró lo que hasta ahora dice es la verdad sobre Miranda.
Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, la visita guiada por los ejecutivos de Falcondo ha sido enriquecedora y le ha revelado la otra verdad sobre el proyecto.
El recorrido en unos 3 kilómetros de Loma Miranda, mostró, asegura Calderón, también acompañado por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz y el de Puerto Plata, Francis Vargas, la riqueza de la montaña, cuyo valor ecológico y forestal debe protegerse.
La multinacional, mostró las zonas, como este bosque ubicado en las inmediaciones de su planta de operaciones, que dice ha reforestado de manera exitosa, luego de la explotación que sufrió su suelo hace ya 17 años.
La mancomunidad de síndicos de Monseñor Nouel, que agrupa a 10 alcaldes, sostiene que Falcondo ha sido la salvación de la economía de la provincia, y respaldan la explotación en las áreas que aseguran no dañará el medio ambiente.
El fallo del juez Federico Fernández Cruz, acoje un recurso de amparo preventorio interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia y ordena a Minería y el Ministerio de medio ambiente abstenerse de gestionar cualquier permiso que favorezca la explotación.
Los ejecutivos dicen que tienen el derecho de hacer valer su verdad sobre la viabilidad del proyecto. La comisión informó que realizará vistas públicas, antes de revelar su decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar