Provincias

Colegio Médico Dominicano declara hospital Cabral y Báez en Emergencia

El colegio médico dominicano filial Santiago pide declarar en emergencia el hospital Cabral y Báez ante el brote de tuberculosis detectados entre servidores de salud.

Ante el comunicado del ministerio de salud pública confirmando que investiga 8 casos de tuberculosis pulmonar en empleados del hospital José María Cabral y Báez, el Colegio Médico Dominicano ha pedido que dicho centro sea declarado en estado de emergencia y que todo su personal sea evacuado.

El informe del servicio nacional de salud a través de su departamento de epidemiología está solicitando a todo aquel que penetre al área de emergencias usar mascarillas protectoras para reducir el peligro de contagio al mínimo.

Los directivos del Colegio Médico como los del sindicato de enfermería han convocado a una marcha para el próximo lunes mientras que la dirección médica de la universidad autónoma de Santo Domingo recinto CURSA evalúa la situación ya que es una de las universidades con más estudiantes y médicos residentes en dicho hospital. El hospital se encuentra en proceso de reconstrucción desde el año 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba