Provincias_portada

Apresan reconocido distribuidor de drogas en Higüey

 

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que no cede en sus ataques frontales contra el narco y el microtráfico, atrapó en una calle de aquí a otro fuerte distribuidor de narcóticos con una funda plástica llena porciones cocaína, crack y marihuana.
 
Ricardo Quezada Mena, de 21 años, llevaba un total de 160 envolturas de esas sustancias cuando fue arrestado en la calle Primera del sector Villa Palmera. Horas antes corrió similar suerte en el sector Barrio Lindo el haitiano Kelvin Celestine, también con una cantidad importante de estupefacientes.
 
Desde hace días miembros de la Inspectoría Regional Este de la DNCD seguían los movimientos del joven Quezada Mena, pero no lo detuvieron hasta que estuviera “cargado”, es decir, con el cuerpo del delito encima.
 
Las drogas, 140 envolturas de cocaína, diez del material recoso denominado crack y otras diez de marihuana, fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
 
El detenido será sometido en breve a la justicia en esta localidad, mientras se activa la búsqueda de sus cómplices en estas actividades violatorias de la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas.
 
El accionar de los miembros de la DNCD se extendió a los sectores de Villa Nazaret, Cambelén y Los Palmaritos, de esta ciudad, donde Zacarías de Jesús, de 44 años; Fiendy Suero, de 23, y Guillermo Richie, de 25, cayeron presos por posesión de sustancias tóxicas.
 
En Verón, distrito municipal de Higuey, fueron detenidos el haitiano James Allirich Agustín, de 27 años, y el criollo Roberto Joseph Mesa, de 36; y en Miches, Hitel Danilo Segura Cuevas, todos con envolturas de las citadas drogas, razón por la cual también irán para la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba