Provincias_portada

Apresan dominicano y haitiano con 17 libras de marihuana

 

PEDERNALES.- Un dominicano y un haitiano fueron arrestados en esta ciudad y en Jimaní con  17 libras de marihuana, divididas en partidas de 12 y 5 libras, imputados que de inmediato fueron entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por cargos de narcotráfico, informó esta mañana la institución. 
 
Los arrestados fueron identificados como Breylin Yoelis Castillo Vólquez, alias Blendy; y Pylorge Pierre Jean, el primero detenido durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en el Barrio José Francisco Peña Gómez de esta ciudad y el segundo al cruzar la frontera como pasajero de un autobús, procedente de Puerto Príncipe.
 
Castillo Vólquez, de 38 años, tenía la marihuana envuelta en dos paquetes y según los informes tenía la intención de trasladarse a Santo Domingo para buscarle venta, de acuerdo a una fuente que ofreció los datos a la DNCD de que el mencionado sujeto se dedica al tráfico de narcóticos.
 
Un comunicado de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad dice que la vivienda del imputado está ubicada detrás de la estación de gasolina Isla, en el llamado “Callejón del Bar de Chiquilina’, lugar hasta donde se trasladaron los agentes para ocupar la droga y arrestar a su propietario.
 
Les fueron ocupados, además, un largo y filoso puñal, un teléfono móvil y RD$700 en efectivo. Los dos paquetes fueron remitidos de inmediato a la sede de la DNCD para que de allí sean llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, como contempla la legislación sobre la materia.
 
Mientras tanto, el haitiano arrestado en Jimaní fue entregado al fiscal Justino Cuevas Santana para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Fue precisamente en presencia de ese magistrado que los agentes revisaron el equipaje del extranjero, encontrando en él las cinco libras de marihuana.
 
Los agentes encontraron sospechoso que cuando se procedió a revisar el autobús Pierre Jean se resistiera a bajar del mismo, razón por la cual se decidió arrestarlo y requisarle su maleta de manera minuciosa. “El mismo admitió que la droga era de su propiedad y la que llevaba para Santiago de los Caballeros”, dijo la DNCD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar