Provincias_portada

Apresan a varios distribuidores de droga en La Vega

 

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía el sacaron de circulación a buen número de sujetos que se dedicaban a vender narcóticos en distintos sitios de aquí, algunos de los cuales habían sido arrestados en otras oportunidades pero estaban libres y dedicados a la perniciosa actividad ilegal. 
 
Todos fueron arrestados en flagrante delito, una condición básica para que el imputado vaya a prisión. Se trató de acciones realizadas por la DNCD, el Ministerio Público y la Policía, las que incluyeron detenciones selectivas en la vía pública y en  allanamientos, actuaciones estas dirigidas por fiscales, como dispone la ley.
 
Entre los detenidos figuran dos sujetos identificados con el nombre de Juan Díaz García, así Ariel Méndez, José Bautista Tapia, Julián Holguín Fernández y Maiky Rafael Capellán de la Rosa, todos atrapados con sustancias diversas, dinero en efectivo e instrumentos para ‘cortar’ y pesar cocaína, crack y marihuana. Todos irán a manos de justicia pata los fines de rigor, dice la DNCD.
 
Holguín Fernández, Bautista Tapia y Méndez fueron arrestados mientras simulaban jugar bolas en el suelo, esto es la calle Respaldo Primera del sector Sabaneta, pero en realidad eran miembros de un punto de venta de estupefacientes, pues se descubrió  que tenían ‘clavada’ una caja de cartón con porciones de cocaína.
 
Igualmente, en la calle Segunda del barrio El Pomo, también en esta ciudad, fue detenidos José Agustín Veloz Florentino, en tanto que Capellán de la Rosa y los sujetos de apellido Díaz García fueron atrapados en los sectores La Planta y Los Pomos, ambos con cocaína y RD$ 5,370  en efectivo, además de una motocicleta Honda modelo 90 DX, vehículo que usaba en sus actividades ilegales.
 
Y desde Santiago Rodríguez se reporta, asimismo, que en una acción sorpresa fue apresado un distribuidor de drogas conocido como Juan Carlos de los Santos de León, en poder de quien un equipo de la DNCD ocupó cocaína escondida en sus zapatos y, posteriormente, en  un allanamiento en su casa, ubicada en un  patio del sector Los Pinos, los agentes encontraron otra cantidad importante de ese estupefaciente.
 
Igualmente, desde Puerto Plata se informa el arresto de la nombrada Jazmín Polanco Rodríguez, de 28 años, sorprendida por una patrulla policial con una considerable cantidad de marihuana y RD$ 1,500 en efectivo, producto de la venta de ese vegetal. Fue arrestada en la calle principal del barrio Sabaneta, en Luperón. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar