Provincias_portada

Agente PN hiere y captura recluso intentó escapar desde Palacio de Justicia de Baní

 

Un agente policial hirió ayer de dos balazos en ambas piernas y capturó a un presunto delincuente, que tras ser condenado a 15 años de prisión por el juez de la jurisdicción penal de Baní por robo agravado en perjuicio de un beisbolista de 20, trató de escapar del Palacio de Justicia al golpear su custodia y salir corriendo.
 
El herido y capturado es Jonathan Joel Lugo Ortiz, residente en el sector El Maní, del citado municipio, quien fue condenado a 15 años por el juez Miguel Ángel Díaz Villalona,  por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del pelotero Eduardo Gabriel Soto Arias.
 
Igual condena recibió el nombrado Edwin José Díaz Tejeda, quienes fueron apresados y puestos a disposición de la justicia el 14 de diciembre del año pasado.
 
De acuerdo al parte policial, luego de la decisión del juez, cuando los imputados fueron sacados de la Sala de audiencias para ser trasladados a la cárcel donde cumplirán sus condenas, Jonathan Joel logró liberar una de sus manos de las esposas, agredió al agente de una bofetada, intentó desarmarlo y luego salió corriendo por un pasillo del palacio de justicia.
 
Fue en esas circunstancias que el agente policial se vio en la necesidad de utilizar su arma de reglamento. El herido se encuentra bajo custodia policial en el Hospital de Baní a la espera de su recuperación, para ser retornado al centro penitenciario donde deberá cumplir la condena impuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba