Provincias

ADP paraliza docencia en San Francisco de Macorís por Falta de Pago Salarios

La docencia escolar en centros de San Francisco de Macorís y la provincia Hermanas Mirabal fue paralizada por la Asociación Dominicana de Profesores en reclamo de soluciones a varias problemáticas que les afectan.
Explicaron una serie de irregularidades como falta de pago de salarios a maestros activos y pensionados, profesores de tanda extendida que siguen cobrando por una sola tanda, falta de nombramientos de quienes aprobaron el concurso de oposición, entre otras razones que atribuyen a su decisión de no dar docencia en las escuelas y liceos de San Francisco de Macorís
Critican la lentitud en que avanzan la construcción de los diversos planteles escolares cuyos ingenieros tampoco reciben a tiempo los recursos para ejecutar dichas obras.
Tal es el caso de la ampliación de la escuela María Altagracia Paula del sector Villa Verde de San Francisco, donde los padres no envían sus hijos hasta que se culmines la construcción.
Informaron que han dado un plazo hasta el lunes para que el Ministerio de Educación resuelva los problemas denunciados o de los contrario este lunes estarían paralizando de manera indefinida la docencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba