Provincias_portada

Abandonados centros informáticos promovidos por INDOTEL en Espaillat

 
Como en otras provincias del país, están en total abandono los centros de capacitación en informática instalados por el INDOTEL en la provincia Espaillat y varias de sus comunidades, a pesar de la millonaria inversión que se hizo para el proyecto que buscaba cerrar la brecha digital. 
 
En el municipio de Moca, de donde es oriundo el ministro de educación y el pasado presidente del Indotel, la brecha digital se agranda.
 
Los centros de capacitación en informática, que en muchos casos operan fusionado con proyectos comunitarios, yacen abandonados tras el paso de la administración al nuevo incunvente Gedeón Santos. El Centro Tecnológico y Cultural Juan María Contín, es un primer ejemplo.
 
La falta de mantenimiento, por los recursos que no son destinados para ello, ha provocado el deterioro de muchos de los equipos de informática.
 
El centro comunal y digital del sector Nueva Suiza, solo se utiliza para actividades comunitarias, por lo que Domingo Lantigua ya no envía sus hijos a realizar sus tareas.
Otros centros digitales cerrados son los ubicados en Los González y Juan López Abajo.
 
Los equipos de este centro también se han deteriorado por falta de mantenimiento.
El único centro que según pudimos contactar funciona, al menos con 12 computadoras habilitadas, de las 20 que posee, es el administrado por la alcaldía de Villa Trina.
 
En la localidad, está paralizado hace tres años el Centro Tecnológico Comunitario que se levanta allí.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar