Provincias_portada_slider

7 mil cerdos recién nacidos han muerto en las granjas del Cibao a consecuencias de un virus

Al menos 7 mil cerdos recién nacidos han muerto en las granjas del Cibao a consecuencias del virus que causa la diarrea endémica porcina que afecta a estos animales y que la Federación Dominicana de Porcicultores aclara no afecta al humano que consume la carne.
Aunque las muestras enviadas a laboratorios de Estados Unidos no han arrojado resultados, el virus, que se presenta por primera vez en el país, es muy similar al que ha eliminado más de 3 millones de cerdos en esa nación Norteamericana, por lo que el sector porcicultor del país se preocupa.
Y estas pérdidas apuntan a la muerte de más de 7 mil cerditos en granjas de Licey, Moca, San Francisco de Macorís y otras localidades, que no soportaron la agresividad del virus, por el que los productores han implementado medidas de controles y bio seguridad, para evitar la propagación en las granjas.
Aclararon que la enfermedad no es transmisible a los humanos por el consumo de la carne.
La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste, COOPENOR, patrocina esta campaña de prevención, que, contrario a lo dicho por el presidente de la Federación, no ha llegado a los pequeños criadores de cerdos, que desconocen la presencia de ella en las granjas.
La enfermedad, que ha sido más agresiva en las granjas del municipio de Licey al medio, solo embate al animal durante cuatro o cinco semanas, en tanto que los porcicultores indicaron que el virus se hace más fuerte con las bajas temperaturas, por lo que esperan que desaparezca con la llegada del verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu