Una embarcación con al menos 36 personas a bordo, zozobró este jueves en la costa de La Vacama, perteneciente al municipio Nisibón, en la provincia La Altagracia. Entre los ocupantes, que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, figura una joven fallecida, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, de cuyo pueblo son una gran parte de los náufragos, según el reporte preliminar de las autoridades.

El cuerpo sin vida de Noelia Felipe María, residente en Villa Riva, fue recuperado por el personal de la Defensa Civil, confirmó el director provincial de la institución, Oscar Zorrilla, quien también precisó que han rescatado varias personas con vida, cuyas identidades no fueron reveladas.

La joven, quien tenía 28 años recién cumplidos, habría dejado en la orfandad a dos niñas de 10 y 4 años, respectivamente.

A la búsqueda se han sumado también la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades han solicitado ser reforzadas con helicópteros para la búsqueda, a fin de poder rescatar con vida las personas que se han visto flotando en las turbulentas aguas del océano Atlántico, donde hay un oleaje espantoso.

En los últimos meses los viajes ilegales a la vecina isla han tomado fuerza nueva vez, presuntamente a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version