El senador del PLD, Yván Lorenzo responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que pueda pasarle a Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quienes están presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya que supuestamente los familiares de los imputados tienen información de que «corre peligro».  

El legislador indicó que las autoridades están impidiendo las visitas a los imputados del caso Calamar. El próximo domingo se le conocerá la medida de coerción a los acusados a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión como medida de coerción, y que el caso sea declarado complejo por la multiplicidad de imputados y de delitos cometidos. A los arrestados en la Operación Calamar se le acusa de ser parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.

Puedes leer también: Aplazan conocimiento de medida de coerción en Caso Calamar

Entre los arrestados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version