Nacionales

Yimi Zapata ganó las elecciones de la UASD para optar por la presidencia de la FED

Yimi Zapata ganó las elecciones de la UASD para optar por la presidencia del Federación Estudiantes Dominicanos FED con un 37% votos a favor, superando al peledeista Rafaelito Valenzuela con un 32%.
Luego del incidente ocurrido en la UASD el pasado 24 d marzo donde murió un estudiante mientras se celebraban las elecciones estudiantiles, ayer por fin se llevaron unas elecciones donde resultó ganador Yimi Zapata quien era candidato perremeista del Frente Estudiantil Socialista Democrático.
La escogencia de Zapata tomó por sorpresa a muchos estudiantes quienes consideraban que la presidencia estudiantil la ganaría el candidato peledeista Rafaelito Valenzuela.
Dirigentes estudiantiles mantienen denunciaron que el PLD supuestamente estuvo intentado comprar votos, pero no obtuvo superar los mas de 11mil votos de Zapata.
En las elecciones estudiantiles, la Vanguardia estudiantil obtuvo un 32%, en tercer lugar Fuerza Juvenil Dominicana con un 8.75%. En tanto la cuarta posición le corresponde a la alianza Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL) y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), con un 7.89% y en quinto lugar Movimiento Estudiantil Democrática 4.32%.
Para este viernes a las 9 de la mañana, la vanguardia estudiantil se pronunciará ante el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba