Nacionales_portada_slider

Ya de regreso estan las ballenas a Samaná

Con el inicio del año llega a la República Dominicana la temporada de observación de ballenas. Esta inicia el 15 de enero y culmina el 31 de marzo.

Como ya es costumbre, cada año las ballenas jorobadas acuden en masa a las cálidas aguas del Caribe para parir y enseñar a sus bebés a nadar y saltar. Este acto que trae al Santuario de Mamíferos Marinos entre 1,500 y 2,000 ballenas por año, se convierte en un espectáculo de la naturaleza para los visitantes.

“En esta temporada no puedes dejar de vivir este emocionante momento disfrutando del maravilloso espectáculo que brindan los mamíferos más grandes del planeta. Aquí realizan diversas piruetas, saltan, aletean; es una experiencia que atrae a turistas de todas partes del mundo y que tú no te puedes perder”, afirma el influencer de viajes Carlos Torres.

Para disfrutar del avistamiento de ballenas hay dos formas: desde el Observatorio Terrestre de Ballenas o tomando una embarcación desde uno de los puertos de Samaná.

Dentro de los puertos o playas de donde salen embarcaciones para ver a estos impresionantes mamíferos están: Puerto de Samaná, que tiene un muelle público y otro privado; Puerto de Cadenero; y playa Las Galeras, desde donde salen solo lanchas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba