Nacionales_portada

Voluntariado GLBT pide justicia por crimen de Víctor Erarte

SANTO DOMINGO.- El voluntariado GLBT solicitó a las autoridades que investiguen hasta las últimas consecuencias el asesinato del folclorista Víctor (Vitico) Erarte,  quien fue encontrado el domingo con signos de violencia en el interior de su vivienda en Santiago.

Al calificar la muerte de Erarte como «un vil crimen», el voluntariado afirmó que con su muerte la República Dominicana ha perdido un baluarte del arte y del folclore.

Por medio de un comunicado, Erarte fue definido como un gran aliado del Voluntariado GLBT, un reconocido folclorista y coreógrafo.

Según el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla Erarte presenta un golpe contuso en su rostro, informació que fue ofrecida luego del levantamiento en la escena del crimen. 

Mientras, la Policía Nacional informó que por esa muerte hay tres personas apresadas para fines de investigación.

Asimismo se indicó indicó que las investigaciones del caso fueron asumidas por el director de esa institución Eduardo Alberto Then.

De igual forma, el director de la institución instruyó para coordinar las acciones con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de conocer de manera precisa causa de muerte, hora y otros aspectos claves en el proceso investigativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu