Nacionales_portada

Voluntariado Corporativo de CEMEX intercambia residuos sólidos por juguetes

Santo Domingo.- CEMEX Dominicana, bajo su programa “Futuro en Acción”, promueve tanto a lo externo como a lo interno de la empresa la economía circular, razón por la cual se lanzó el voluntariado corporativo “Residuos por sonrisas” en el que tanto los colaboradores de CEMEX como sus familiares fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que contemplen las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) así como el coprocesamiento como método de valorización de residuos sólidos.

 “Residuos por sonrisas” consiste en la separación de los residuos sólidos que generaron los voluntarios CEMEX desde sus hogares con el objetivo de reciclar desechos sólidos como: botellas plásticas, vidrios y tetrapak, así como zapatos sin utilidad para ser coprocesados en el horno cementero de CEMEX en San Pedro de Macorís, evitando así que sean enviados a un relleno sanitario contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2.  Con esta acción la empresa intercambiará los residuos por sonrisas al entregar juguetes en esta temporada navideña a niños de las comunidades aledañas a sus operaciones.

 Al culminar la actividad, José Antonio Cabrera, director General de CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, afirmó que “como parte de nuestros esfuerzos en sostenibilidad, continuamente buscamos implementar iniciativas que se alinean al compromiso que tenemos como empresa con la economía circular. Estamos felices de llevar alegría a los niños de nuestras comunidades aportando al medioambiente a través del reciclaje y coprocesamiento de residuos sólidos”.

 Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX dio a conocer objetivos ambiciosos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.

 CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y 3.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu