Nacionales

Vinicio Castillo solicita investigar empresa encargada del X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo:- El jurista Vinicio Castillo Semán solicitó a la Dirección General Compras y Contrataciones Públicas iniciar una investigación sobre adjudicación del Contrato de Consultoría y Análisis del X Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2022, de grado a grado, que favoreció a la compañía No Brainer Data.

Semán denunció que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó un contrató sin cumplir con el mandato de la ley 340 de Compras y Contrataciones a la empresa No Brainer Data por la suma de RD$12 millones de pesos a los fines de que validara los datos que se obtendrán del X Censo de Población y Vivienda del República Dominicana.

“Esta compañía fue escogida de grado a grado violando la ley de compra y contrataciones. Se le está pagando RD$ 12 millones de pesos y obviamente tiene una importancia capital porque esa compañía y ese consultor es el que va a decirle al mundo las conclusiones del censo”, manifestó.

En el mismo espacio explicó que la ley de Compras y Contrataciones establece que para contratar a una compañía consultora era necesario efectuar un concurso público nacional e internacional para que otras empresas especializadas en el área compitieran “para el mejor servicio y al mejor precio”.

Semán dijo que la compañía encargada de la recolección de datos del Censo X de Población y Vivienda en el que se incluye la contabilización de la población que vive ilegalmente en el país está vinculada a personas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El censo se quiere usar para la regularización de más de un millón de haitianos ilegales en el país y es precisamente esa compañía consultora que ha trabajado antes con la ONU la beneficiaria de este contrato grado a grado como proveedor único, para evidentemente introducir al país el tema de las regularizaciones de más de un millón de haitianos en la República Dominicana”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu