Nacionales

Villa Mella está en “total calma” tras tiroteo, afirma la Policía

Santo Domingo:- La Policía Nacional informó este miércoles que Villa Mella se encuentra en total calma, luego del tiroteo que dejó tres fallecidos y varios heridos en el colmado Nuevo Mundo, ubicado en la calle Gloria, del sector Vitnam en San Felipe.

«La comunidad de Villa Mella se encuentra en los actuales momentos en calma«, afirmó durante una rueda de prensa el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, e indicó que, el suceso se trató de «un conflicto social, vinculado estrechamente a una herencia y a un tema de unos terrenos».

Además, negó de manera “categórica y contundente”, que este martes se hayan registrado saqueos en establecimientos comerciales de los barrios San Felipe, Punta, Mata los Indios y otros aledaños, del referido sector.

Pesqueira indicó que por el hecho han sido apresada siete personas, quienes serán sometidas a la justicia. Dijo que el caso está en su fase inicial, y que el Ministerio Público está a cargo.

De igual forma, explicó que el patrullaje de agentes policías ayer en la zona donde se registró la tragedia, se debe a que la institución tiene que «garantizar la paz y la seguridad ciudadana».

«Nosotros trabajamos mediante informes de inteligencias, que daban cuenta que durante el cortejo fúnebre… se había hecho una costumbre que personas que fueran caminando o comercios, pudiesen ser víctimas de algún tipo de acción vandálica», dijo el funcionario.

Los fallecidos fueron identificados como el raso de la Policía Nacional, Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñeco), de 32, quienes murieron a tiros durante una supuesta discusión por unos terrenos.

Durante el suceso también resultaron heridos el raso del Ejército de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia, y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, quienes reciben atenciones en un centro de salud.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu