NacionalesProvincias

Vídeo: En la comunidad La placeta de Chacuey, Cotuí, claman por la construcción de una carretera

Moradores de la placeta de Chacuey, en Cotuí claman por la construcción de una carretera y dejan saber que son ricos en producción agrícola, en especial de plátanos, cacao, chinola. Piden al presidente de la república tomar en cuenta la situación crítica de su carretera y caminos vecinales.

El joven Manuel Sánchez grabó un vídeo que ponemos aquí en el que explica en un lenguaje muy regional de la tierra que labran tanto él como sus compañeros agricultores de Sol a Sol “Mire cómo es que estamos que damos vergüenza, no tengamos carretera, que ya está bueno de tanta promesa que no hacen”. Hace un llamado muy claro al mandatario Danilo Medina “Señor presidente ponga uté la mano ya y el primer picazo que usted siempre da cuando va hace una obra, haga esta obra, haga esta carretera que cuando uté se muera Dios se lo paga a uté. Si no se lo pagan los políticos buscando los votos para que uté vuelva y gane”.

Repite “Ya estamos que damos vergüenza, ete e un campo que se merece eta carretera, un campo  luchador, batallador  un campo que siempre trabaja, en el día y en la noche, llevando su fruto pa la Capitai, pero envece se le daña porque no jayan como llevailo con estos ríos hondo” se lamenta “no jayan poi donde pasailo” Al final del vídeo dice: Gracias.

Por Isabel de los Santos

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar