Nacionales_portada

Video desmiente versión oficial que mató síndico de Las Lagunas

 

Un video captado por la cámara de seguridad del Residencial Don Eduardo Gallen, del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este, demuestra que el segundo teniente Noe de la Cruz Acosta mintió a los oficiales investigadores y que en realidad mató sin ninguna justificación al síndico de Las Lagunas, Azua, Yoryis Valentín de la Rosa, de 40 años, al confundirlo con un hombre que alegadamente sale con su ex esposa y que reside en el mismo edificio, pero en apartamentos diferentes.
 
Las imágenes evidencian que el oficial y el hoy occiso sostuvieron una acalorada discusión, debido a que el agresor exigía que le dijera quien era un tal Joel que alegadamente sale con su ex esposa Santa Taveras, a lo cual el edil de Las Lagunas se negó, diciéndole que era hombre que se respetaba.
 
El agresor sospechaba que el hoy occiso era Joel, la persona que salía con su ex pareja, y que se negaba a dar su nombre.
 
En medio de la discusión el cancelado oficial haló su arma de fuego, pero el síndico García de la Rosa le dio la espalda para dirigirse a su apartamento, siendo en ese momento que recibió las heridas mortales.
 
El hoy occiso residía en el apartamento 6-A, mientras que el hombre al que hacía referencia el agresor vive en el 3-A.
 
Lo captado por el sistema de seguridad del residencial es corroborado por el vigilante Cruz Manolín Santo Tejeda, quien se encontraba presente, así como por otros vecinos del lugar.
 
La investigación fue llevada a cabo por los generales Juan Brown Pérez y Ludwing Suerdi, así como el coronel Manuel Antonio Almanzar y el teniente coronel Félix Antonio Decena Montero, quienes se trasladaron a la escena y conversaron con testigos oculares y observaron el referido video.
 
Vecinos del lugar narraron a los investigadores que el agresor acostumbraba a merodear los alrededores, ya que celaba a su ex pareja.
 
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho en que resultó muerto el síndico García de la Rosa, y dijo que el prevenido deberá pagar ante la justicia por el crimen que cometió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar