Nacionales_portada_slider

Vídeo: Asociación Dominicana para el Estudio y Medicamento del Dolor explica uso del Tramadol

Santo Domingo.DN.-Ante el llamado del Ministerio de Salud Pública y otros organismos para que se tome control sobre el uso del Tramadol, medicamento utilizado para tratar  el dolor , la Asociación Dominicana para el Estudio y Medicamento del Dolor, salió al frente y aclaró que este fármaco se vende bajo control y que por tanto, no es de uso masivo.

La doctora Bethania Martínez Del Villar, presidenta de la Asociación Dominicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos , indicó que en la República Dominicana se vela por la comercialización responsable del fármaco.

En ese sentido la doctora Martínez explicó que la asociación ha solicitado al Consejo Nacional de Seguridad Social, un diálogo con los actores involucrados para que los médicos puedan prescribir el medicamento y los pacientes tengan acceso a el.

Aclaró además que el Tramadol siempre ha sido de venta supervisada y controlada, pero desde enero 2019 a través de una normativa se estableció que su venta sería sólo con un recetario que emite la DNCD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar