Nacionales_portada

Vicepresidente y Director Antidrogas de Honduras visita RD invitado por la DNCD

 

El Vicepresidente de Honduras y presidente del Consejo Nacional contra el narcotráfico, doctor Víctor Hugo Barnica, llegará esta tarde al país al frente de una comitiva integrada por funcionarios del área antinarcóticos de ese país centroamericano para conocer la política que contra ese crimen desarrolla el gobierno dominicano a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
El vicemandatario y principal autoridad antidrogas de Honduras viene invitado por la DNCD, en la persona de su presidente, Mayor General Rolando Rosado Mateo, quien hace tres meses viajó a Tegucigalpa junto a un grupo de oficiales de esa agencia para intercambiar experiencias con funcionarios del área antinarcóticos del mencionado país centro americano, quienes se interesaron en conocer a fondo las estrategias empleadas por República Dominicana para combatir el trasiego de estupefacientes.
 
El funcionario hondureño será recibido formalmente en la sede de la DNCD a las 8 de la mañana de este lunes 14 de enero, durante la formación general de izamiento de bandera, acto que será encabezado por Rosado Mateo y en el que estarán presentes, entre otros, el embajador dominicano en Honduras, Ing. José Osvaldo Leger Aquino; y la doctora María Eugenia Barrios, representante del gobierno hondureño en República Dominicana.
 
Una vez concluido el acto de recibimiento y presentación del doctor Barnica,  este será acompañado por Rosado Mateo y otros funcionarios de la DNCD hasta el Consejo Nacional de Drogas (CND), que es el equivalente en República Dominicana a la institución que preside el Vice gobernante. Allí será recibido por el doctor Fidias Aristy, presidente del CND.
 
Barnica también visitará durante su estadía en Santo Domingo, el Ministerio de Salud Pública, institución en la que ofrecerá detalles sobre el exitoso Plan Nacional Contra el Dengue desarrollado por el gobierno de Honduras. El presidente del Consejo de Drogas Hondureño permanecerá una semana en República Dominicana, para junto a sus acompañantes, conocer de manera detallada todo lo relativo a planes y estrategias implementadas por la DNCD en la lucha contra el narcotráfico.
 
La información sobre la visita del Vice mandatario hondureño fue dada a conocer por la DNCD en un comunicado de prensa emitido este domingo, suscrito por el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón, quien lo hizo a nombre del Rosado Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba