[anuncio zona='1' /]
Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Carlos Bonilla supervisan construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul

La vicepresidenta, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, recorrieron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, para supervisar los avances en la obra del moderno centro de salud.

El proyecto está siendo construido sobre más de 49,000 metros cuadrados de terreno y se espera que se convierta en una de las ciudades de la salud más importantes del país.

El centro hospitalario tendrá 283 camas, 28 designadas para la unidad de cuidados intensivos y 42 para espacios de consulta de medicina general.  

Durante el recorrido, la vicepresidenta expresó que “esta obra es una de las más grandes en materia de salud que el presidente Abinader está realizando ahora en nuestro país. Esto será de mucho orgullo y utilidad para todos, no solo para los que habitan en San Francisco, sino para toda la región. Será un hospital modelo y que va a albergar los recursos humanos que habitan en esta provincia que han estudiado en Salud y no tendrán que desplazarse a otra provincia, porque tendrán fuentes de trabajo en este hospital”.

Peña manifestó que el hospital regional San Vicente de Paúl estará totalmente equipado con la última generación que hay en todo lo que tiene que ver con Salud a nivel mundial, haciendo que los ciudadanos gocen de uno de los centros hospitalarios más importantes del país.

Puedes leer también: Abinader designa a Raquel Peña presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla

El desarrollo de este moderno hospital regional estima generar más de 5,900 empleos directos para la provincia, con una inversión en obra civil de 6,557 millones de pesos y 1,900 millones de pesos en equipamiento.

El Ing. Carlos Bonilla expresó que ¨ para el cuarto trimestre del año en curso será entregada la primera fase del hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para su puesta en funcionamiento.

Esta primera fase incluye un primer nivel con las áreas de emergencia pediátrica, emergencia de adultos, traumatología, zona de vacunación, unidad de pie diabético, esterilización, áreas administrativas y un segundo nivel con la unidad de cirugías, UCI adultos, unidad de maternidad, hospitalización, entre otras.

Durante el recorrido estuvieron presentes, junto a la vicepresidenta y el Ministro, la Sra. Xiomara Cortés, Gobernadora de la provincia Duarte; el Ing. Olmedo Caba Romano, Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI; Sr. Franklin Romero, Senador de la provincia Duarte; Sr. Siquió NG de la Rosa, Alcalde de San Francisco de Macorís, y los Diputados de la provincia: señores Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez y Dorina Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu