Nacionales_portada_slider

Vicepresidenta juramenta nuevo ministro de Educación

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña juramentó este viernes a Ángel Hernández Castillo como nuevo ministro de Educación en sustitución de Roberto Fulcar, quien se desempeñaba en esa función desde agosto del 2020.

El acto de juramentación se realizó en el despacho de la Vicepresidencia, en el Palacio Nacional, donde Hernández Castillo juró hacer cumplir la Constitución y las leyes vigentes de la República desde su posición.

El nuevo ministro fue designado el pasado miércoles por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 414-22.

Es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), donde se ha desempeñado como rector durante los últimos años. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Conescyt.

En varios períodos se desempeñó como Vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. También de la Organización Interamericana de Universidades, OUI y actualmente miembro del

Consejo de Directores de la AIESAD. Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU, en dos oportunidades.

Ha sido condecorado por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas. Es actualmente rector de la UAPA y asesor del Poder Ejecutivo en materia de educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba