Nacionales

Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que ha que trabajar para reducir feminicidios

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó la necesidad de seguir trabajando para reducir significativamente los feminicidios en el país.

Cedeño de Fernández aseguró que se deben aunar esfuerzos entre el gobierno, la familia y la escuela para enseñar a los hombres que la mujer no es objeto de nadie y poder desmontar esa cultura que se ha instaurado en la sociedad.

Cedeño se reservó su opinión al preguntársele sobre los ocho implicados en el caso Odebrecht que fueron excluidos del caso.

Habló al encabezar la premiación del quinto concurso Botellas Literarias, que fue dedicado a los poetas Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, patrocinado por Bepensa Dominicana y Coca Cola.

Más de ocho mil jóvenes inspirados en la literatura aportaron su talento para la creación de obras con materiales reciclados. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron los estudiantes del Liceo Matutino Santiago Hirujo Sosa y los del Cathedral International School, quienes recibieron 100, 75, y 50mil pesos. Otros 5 centros recibieron menciones especiales y un premio d 25mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar