Nacionales

Vicepresidenta agasaja a usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil

BANÍ, Peravia, 18 de diciembre de 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó a los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) a fortalecer la familia mediante la reducción de la violencia contra la mujer y la práctica de una nueva masculinidad más amorosa por parte de los hombres, al encabezar un almuerzo para celebrar los logros de esa iniciativa con representantes de más de 700 familias de escasos recursos y en extrema pobreza intervenidas por la iniciativa social en las provincias Peravia y San José de Ocoa.

Al hablar durante el tradicional almuerzo, la Vicemandataria llamó a los integrantes del programa a convertirse en agentes de cambio que se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar el país.

 “A mis queridas mujeres que sigan empoderándose, que sigan defendiendo su dignidad, sus espacios; a los hombres que por favor sigan portándose bien, siempre siendo ejemplo de esta nueva masculinidad que estamos promoviendo desde Progresando con Solidaridad; una masculinidad que es protectora, amorosa, que respeta a la mujer, una masculinidad que dice no a la violencia contra la mujer”, enfatizó.

 En presencia de las principales autoridades municipales y provinciales, la doctora Margarita Cedeño destacó la importancia de celebrar la Navidad enalteciendo los valores que se enseñan a las familias participantes del programa.

 “Sean ustedes entes de cambio; sean ustedes ese cambio que todos queremos en el país, en la República Dominicana.  Que cada uno de nosotros pueda aportar desde nuestros espacios, desde nuestros hogares, desde nuestras familias, a la construcción de ese país soñado que queremos para la República Dominicana”, manifestó.

 A la actividad asistieron el senador de Peravia, Wilton Guerrero; la gobernadora Nelly Melo; el alcalde Rafael Camilo Landestoy (Chacho); el director provincial de Salud, Amaury Rodríguez; y el director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar. Además, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Héctor Medina; y la subdirectora de Prosoli, Claudina Valdez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar