Nacionales

Venezuela y EE.UU se enfrentan en asamblea de la OEA

La 46va. Asamblea general de la Organización de  Estados Americanos (OEA) fue escenario este martes de un enfrentamiento entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, por la crisis que afecta esa nación sudamericana.

Sucedió como se esperaba, que Kerry, en su intervención hablará de Venezuela. El canciller estadounidense cree que la situación de ese país es preocupante.

Fue el primero de los cancilleres en hablar en el inicio de la plenaria, manifestando que al igual que todos los pueblos de las Américas, los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática.

El tema, estaba casi vedado en la Asamblea, el secretario general de la OEA, había dicho que no sería parte de la agenda oficial, no lo es,  pero fue parte de la intervención que tuvo Kerry.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, no dudo en responder, defendiendo su nación como una guerrera, expresando que es un país libre y soberano.

Calladas ambas voces, por voluntad propia, la sesión tomó su rumbo normal, el canciller Andrés Navarro, al frente de la presidencia, siguió dando los turnos a los integrantes del conclave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar