Nacionales_portada_slider

Venezuela: vías de Caracas amanecen bloqueadas por protestas

Avenidas neurálgicas de la capital venezolana, Caracas, amanecieron bloqueadas por barricadas este lunes por las protestas que azotan al país hace dos meses.

La autopista Prados del Este, el túnel de la Trinidad y algunas calles del barrio El Cafetal, entre otras calles neurálgicas, se encuentran cerradas, generando fuertes atascos en la mañana del lunes.

Los enfrentamientos entre opositores y fuerzas oficiales se prologaron por horas el pasado domingo en estos lugares, dejando 15 detenidos y 14 heridos.

Venezuela vive días de tensión política después que hace dos meses protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se tornara violenta.

Hasta ahora han muerto 39 personas y más de 600 han resultado heridas.

El lunes se espera la llegada a Caracas de cancilleres del grupo de Unasur, quienes esperan promover el diálogo entre la oposición y el gobierno.

«Aunque la posibilidad de diálogo es cada vez más factible, no es claro cómo puede esto pacificar las calles, donde los manifestantes -sobre todo jóvenes- no parecen estar dispuestos a ceder hasta que haya un cambio de gobierno», explica Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba