Nacionales_portada_slider

Venezuela: avenidas de Caracas cerradas por protestas

Algunas de las más importantes avenidas de la capital venezolana, Caracas, amanecieron trancadas este martes por protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Medios locales informaron de cierres viales en las zonas El Marqués, Los Samanes, El Cafetal y La Trinidad, todas en el este de Caracas.

La ciudad vive una nueva jornada de tensión política en medio de las protestas que ya cumplen 49 días: tanto el oficialismo como la oposición convocaron marchas para el martes.

La líder opositora María Corina Machado, cuya destitución como diputada de la Asamblea Nacional fue ratificada el lunes por la Corte Suprema, confirmó que irá en la tarde a la sede del poder legislativo a «ejercer sus funciones como asambleísta».
Una de las barricadas instaladas el martes en la mañana se encuentra al frente de la sede de Naciones Unidas, en el este de Caracas, y pide la intervención de la organización en el conflicto que vive Venezuela actualmente y ha dejado casi 40 muertos y más de 2.000 detenidos.

«Las barricada, también conocidas como guarimbas, son tanto una forma de protesta que busca un impacto del sistema como un método que los manifestantes opositores consideran de defensa para enfrentar a las autoridades y a los motociclistas armados simpatizantes del gobierno”, añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar