Nacionales_portada_slider

Vendedores de cerdo asado consideran ventas reducirán por toque de queda

La tradicional venta de cerdo asado para celebrar la Nochebuena se mantiene este 24 de diciembre, sin embargo los comerciantes temen no poder vender toda la carne por el horario del Toque de queda.

Vender cerdo asado, lechón o puerco en pulla, como se le llama en diferentes lugares del país, se ha vuelto una costumbre para familias que han integrado sus hijos y nietos en la tradición de Nochebuena.

Poder proporcionar uno de los platos que incorporarán cientos de dominicanos en su mesa les causa satisfacción, sin embargo, mantener el negocio les impide poder disfrutar la celebración con sus seres queridos.

Durante años han preparado entre 100 y 150 cerdos para vender en las calles y locales con motivo de la festividad, ahora sólo han asado la mitad y temen no poder despacharlos todos ya que el toque de queda les reduce significativamente el horario de trabajo.

La libra de cerdo asado se comercializa entre 300 y 350 pesos en los diferentes lugares de venta, sin embargo en un recorrido realizado por Telenoticias se pudo observar que estos puestos se han reducido en comparación con años anteriores.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu