NacionalesProvincias

Velan en SFM los restos del dirigente del FALPO Ramón Vladimir Lantigua Baldera

En medio de la tensión, los disturbios y el luto que se viven en San Francisco de Macorís, tras el asesinato de un miembro del FALPO; el movimiento social y popular, condenó el vil asesinato y mantiene el llamado a paralización por 48 horas. En la Funeraria Don Benigno, velan los restos de Ramón Vladimir Lantigua Baldera, empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde también se matriculó en Historia. Fue líder de varios movimientos estudiantiles y sociales que con sus lienzos simbólicos cubrieron el féretro.
El FALPO acusa a la Policía, quien dice ha sido títere del poder político que pretende reprimir al pueblo.
Mientras la Alcaldía local declaró dos días de duelo, por la caída del dirigente, la universidad, maestros, condenaron la represión que dicen desangra vida inocente.
Con ese propósito una comisión conformada por el Procurador Fiscal en Duarte, el Inspector general de la Policía y el director de Asuntos Internos de la Policía, se reunieron con el FALPO y familiares del asesinado. En medio de los disturbios, al menos 3 policías han resultado heridos, entre ellos Luigy Paulino Henríquez, herido de balas en el rostro en el municipio Las Guáranas, Dannery Núñez Lantigua y el raso Annery Acosta Liriano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar