Nacionales_portada_slider

Varios sectores no firmarán pacto eléctrico pautado para mañana en el Palacio Nacional

Santo Domingo:- El pacto eléctrico anunciado para su rubrica este jueves no contará con la firma de diversos sectores, así lo informaron hoy varios miembros del Consejo Económico y Social.

Luego de más de tres años de estudio, para este jueves a las 11 de la mañana en un acto en el Palacio Nacional esta previsto que el país tenga el tan esperado pacto eléctrico.

Sin embargo, a pesar del logro, hay sectores que no van a firmar el acuerdo, así lo confirmó la miembro del Consejo Económico y Social y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante.

Otro que no está de acuerdo con lo planteado en el convenio es el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, sin embargo ve como necesario que se hagan los esfuerzos por lograr el consenso.

En tanto que para el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael-Pepe-Abreu la firma del pacto no garantiza la solución inmediata a los problemas eléctricos del país por lo que aboga Quran se le de carácter, continuidad y cumplimiento.

En 2019, el hoy gobernante PRM se negó a suscribir el Pacto, condicionando su firma al cumplimiento de 10 puntos, entre ellos fusionar las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) y que se le realizarán auditorias, respeto a la Ley General de Electricidad y la derogación cualquier decreto o disposición que la viole, realizar una reestructuración a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que tuviera un solo consejo de administración, entre otros.

El Pacto Eléctrico debió haberse firmado hace siete años, según ordena la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Por:- Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba