Nacionales_portada_slider

Varias organizaciones protestan en contra del matrimonio infantil en el país

Santo Domingo.- Distintas Instituciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en favor de la Niñez,  realizaron una parada en el parque la Lira, con el objetivo de que se elimine el matrimonio infantil en república Dominicana.

La protesta fue organizada por Plan  internacional RD, la coalición de ONGs por la infancia, el Consejo Nacional de la niñez y la adolescencia, organizaciones de la sociedad civil para  exigir a los congresistas la  prohibición del matrimonio infantil en el país, porque vulnera los derechos fundamentales de las niñas  y adolescentes.

Según datos de plan internacional en el país se registra una tasa de un 37 por ciento de matrimonio infantil ocupando los primeros lugares en la región de América.

El paro por las niñas se realizó de manera simultánea en Azua, Bani, Barahona, Cabrera, Cotui, San Juan de Maguana, Peatonales, San Pedro de Macorís, Punta Cana, Pedernales, puerto Plata, Mao y Dejabon, en esas localidades entregaron instructivos de la consecuencia que resulta  el matrimonio infantil a temprana edad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar