Nacionales_portada_slider

Vaguadas y sistema de baja presión seguirán provocando lluvias sobre el país

Un ambiente cargado de humedad y un cielo con abundante nubosidad prevalecerán durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde estarán originándose  aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas, debido a la presencia de un sistema de vaguadas que mantienen inestable la masa de aire desde superficie hasta la atmosfera alta. Esta actividad lluviosa se intensificará después del medio día y mantendrá su mayor incidencia sobre las provincias: Montecristi, Dajabón, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Para el miércoles y el jueves seguirá desarrollándose el sistema de baja presión al norte del país y otros factores continuarán perturbando la atmosfera, de manera que los aguaceros y las tormentas eléctricas continuaran ocurriendo en la mayoría de la provincia del norte, noreste, centro y Este del país.

Debido a los continuos aguaceros que han estado ocurriendo en varias regiones del país, esto mantiene el suelo saturado, de manera que las lluvias que ocurran se convertirán en escorrentía superficial provocando inundaciones repentinas, por esta razón se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

Por otro lado, olas anormales estarán llegando a la costa Atlántica, por lo que  La ONAMET, a partir de este momento recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.

La ONAMET, informa que una vaguada asociada  a un sistema de baja presión está produciendo nubosidad, aguaceros y tronadas sobre las Bahamas y aguas adyacentes. Esta zona de lluvias tiene un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El huracán Nicole pasó a otra latitud y es ahora post-tropical  por lo que este será la última mención sobre este evento.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.     

Resumen:   Vaguada al norte generando aguaceros con tormentas eléctricas….Se mantiene una alerta en varias provincias por inundaciones y deslizamientos de tierra….Operadores de la costa Atlántica deben permanecer en puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar