Nacionales_slider

Vaguada y vientos alisios provocarán lluvias dispersas sobre el país

Prevemos un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con escasas lluvias durante las horas matutinas; ahora bien, será después del medio día, cuando los vientos alisios  del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada, provoquen ocasionales incrementos nubosos con lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, tendremos un ambiente meteorológico de buen tiempo, sin embargo, se prevén  algunos incrementos nubosos hacia  las regiones: Noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde. Entrada la noche, algo de nubosidad hacia el litoral costero caribeño, que pueden producir aguaceros dispersos  y posibles tormentas eléctricas a su paso,  esta actividad es asociados a una vaguada; la cual tendrá su mayor incidencia el sábado, provocando nublados con aguaceros débiles a moderados  y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones antes mencionadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional.                Medio nublado con posibles lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este.          Incrementos nubosos en la tarde  con posibles lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte.        Nublado en ocasiones con posibles lluvias dispersas en la tarde.

Santo domingo Oeste.         Medio nublado a nublado con posibles  lluvias en la tarde.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Vaguada  que se extiende sobre  Haití en adición al calentamiento y  los vientos alisios del este/noreste, provocarán nublados con lluvias  dispersas esta tarde. Entrada la noche un ambiente estable con un cielo despejado sobre la geografía nacional. Temperaturas frescas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar