El Panorama meteorológico del país permanecerá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada ubicada sobre el Canal del viento y la incidencia de una onda tropical localizada al sureste de nuestro territorio, con su mayor nubosidad en el Mar Caribe. Ambos fenómenos atmosféricos darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pricipalmente en horas de la tarde y noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana, los aguaceros con tronadas serán más frecuentes hacia la región noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad que permanece sobre nuestra área. Mientras que para este miércoles se pronostica que la llegada de una nueva onda tropical que se ubica sobre las Antillas Menores incrementará la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con bajas probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.