Nacionales_portada_slider

Vaguada sigue provocando aguaceros, mantienen alerta contra inundaciones

Durante la noche  se observaron núcleos de nubes convectivas provocando algunos aguaceros sobre las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa y Peravia.

La vaguada frontal continúa sobre el país orientada de norte a sur manteniendo la masa de aire que nos cubre húmeda e inestable, esta vaguada seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia poblados de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo.

Para mañana, se espera que la vaguada frontal se mueva hacia el este/noreste, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por dicha vaguada, mantendrá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y de la noche, presentándose con mayor frecuencia hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Dos vaguadas en superficie se acercan a las Antillas Menores y se espera que el jueves lleguen al país.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Distrito Nacional:             Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada frontal sobre el país. Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Se mantienen los AVISOS y los ALERTAS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar