Nacionales_portada

Vaguada seguirá provocando lluvias; temperaturas calurosas continuarán en el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado algunos desarrollos nubosos que serán  más frecuentes en la tarde y la noche  con chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza,  producto de una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona, y el viento del este/sureste que arrastra humedad.
 
Precisó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que  recomendó a la ciudadanía  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm.
 
Indicó que para las próximas 48 horas seguirán produciéndose chubascos dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
La Oficina Nacional de Meteorología informó que continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 1385 kilómetros  al Este de las islas de Sotavento  (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste  a unos 35 kilómetros por hora, con  vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
 
De acuerdo al informe de Meteorología, en el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar