Nacionales_portada_slider

Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas en varias provincias

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos en la atmósfera, la cual mantienen un gran contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, a esto se le suma el viento del componente este/sureste que mantendrá los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, continuaremos con el mismo patrón meteorológico, bastante humedad en la masa de aire, por lo que, seguirán produciéndose durante la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un ALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia y  Azua, mientras Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde y la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados con  aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche por vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Botón volver arriba
Cerrar