Nacionales_portada_slider

Vaguada seguirá provocando aguaceros sobre el país

Las condiciones meteorológicas permanecerán durante las horas matutinas con nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones, donde las mayores concentraciones nubosas se observaran sobre la cordillera central y algunos puntos de la llanura costera del Caribe, sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada, la humedad y el calor se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos. Esta actividad lluviosa se reducirá al caer la noche.

Para este viernes la vaguada se habrá movido hacia el Este y comenzará a dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que estabilizará la masa de aire disminuyendo la actividad de aguaceros, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos ocasionales con tronadas a media tarde sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y algunos poblados del interior del país debido a la condiciones propias del mes de mayo.

El sábado permanecerá un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía Nacional debido a la permanencia del sistema de alta presión, sin embargo, debido a las condiciones propias de la época en horas de la tarde habrá incrementos en la nubosidad y ocurrirán aguaceros con aisladas tronadas sobre la cordillera central y llanura costera del Caribe.

Distrito Nacional. Incrementos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Incrementos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. La vaguada sobre la parte oriental del país, unida al calor y la humedad ocasionarán aguaceros con tronadas aisladas en horas de la tarde. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar