Nacionales_portada_slider

Vaguada seguirá provocando aguaceros; seis provincias siguen en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metorología (Onamet) informó que para este martes las condiciones del tiempo se mantendrán húmedas e inestables en la masa de aire que cubre nuestro territorio, a consecuencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.

La Onamet dijo que seguirán los aguaceros de moderados a fuentes, con con nublados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se pronostican que dichas precipitaciones puedan extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Este miércoles y jueves, se prevé un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido a un fortalecimiento de la vaguada marcada en varios niveles de la troposfera. También se presentarán nublados frecuentes acompañados de aguaceros, fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, mayormente presente hasta las primeras horas de la noche.

En tanto, seis provincias continúan en Alerta debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: La Vega, Monseñor Noul, San Cristóbal, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Por: Cindy Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba