Nacionales_portada_slider

Vaguada seguirá provocando aguaceros este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada continuará provocando aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas regiones del país.

En ese sentido, vientos alisios producirán algunas lluvias matutinas hacia zonas focalizadas de la parte Nordeste y Sureste del territorio nacional.

Mientras que la vaguada estaría fortaleciéndose para que se incremente la nubosidad de manera significativa provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones sureste, norte, cordillera Central, así como la zona fronteriza durante el transcurso de la tarde.

La Onamet pronosticó que las condiciones de lluvias se prolongarán hasta las primeras horas de la noche en las zonas mencionadas anteriormente.

Para este sábado una vaguada continuará generando lluvias con tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento hacia la región noreste y las localidades mencionadas en el párrafo anterior, principalmente después del medio día.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC, por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba