Nacionales_portada

Vaguada seguirá incidiendo sobre el país

 

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona, interactuando con el viento predominante del este/noreste, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el arrastre de nubes hacia la isla, para  que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de la tarde sobre  las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.    
 
Los modelos de pronósticos y análisis de lluvias muestran que para mañana viernes seguiremos con aguaceros y tronadas, mayormente concentrados hacia la región noreste, valle del Cibao, cordillera Central y zona fronteriza, disminuyendo para el sábado.
 
Se informa que la tormenta tropical Nadine, fue localizada a unos 1,320 km al  Este/noreste de las Antillas Menores, se mueve hacia el noroeste a unos 26 kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este ciclón tropical; los modelos de trayectorias indican que Nadine se alejará cada vez más de nuestro área, por tal razón, no representa peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar