Nacionales_portada_slider

Vaguada seguirá generando lluvias

Durante la noche permaneció un cielo con bastante nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones de moderada intensidad sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y la cordillera Central. Todo esto como resultado de una vaguada que desde ayer se mantiene incidiendo en las condiciones meteorológicas en el territorio nacional. Durante las horas matutinas el cielo permanecerá nublado en la región Este.

Esta tarde se mantendrá la incidencia de la vaguada en superficie aportando humedad e inestabilidad sobre las regiones norte y noreste a lo que también se sumará otra vaguada en los niveles medio y alto de la atmosfera, de manera, que la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos estarán presente después del medio día. Esta actividad se mantendrá hasta bien entrada la noche.

Para los días laborables que restan a esta semana, continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas debido al alto contenido de humedad que seguirán aportando las vaguadas y al marcado flujo de viento del este/noreste. Estos aguaceros estarán más concentrados hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao y cordillera Central.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Una vaguada en superficie y otra en los niveles medio continuaran aportando humedad e inestabilidad al territorio nacional para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar