Nacionales_slider

Vaguada seguirá generando aguaceros

Durante la madrugada se mantuvo un cielo bastante nuboso acompañados de precipitaciones dispersas en varias regiones del territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, por lo tanto, conforme avance el día y la noche dicho fenómeno meteorológico seguirá generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, esperándose más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros, pudiendo ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.

A partir del lunes, se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, a causa del alejamiento de la vaguada, pero aún así, la humedad rezagada y el viento del noreste, ayudarán a producirse incrementos nubosos con aguaceros dispersos en algunas localidades pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTAAVISODESCONTINUADA
Puerto PlataMaría Trinidad SánchezSantiago
La VegaSánchez Ramírez
Monseñor NouelHermanas Mirabal
EspaillatDuarte
Valverde Mao
Total: 9Total: 1Total: 0

En otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas en horas de la tarde, tornándose agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el cambio de viento hacia el noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional.                 Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este.          Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte.        Mayormente nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.         Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Vaguada seguirá generando aguaceros y tronadas en varias regiones… Temperaturas agradables durante la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba