Nacionales_portada_slider

Vaguada se aleja pero persistirán las lluvias

La vaguada en altura a comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera que al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana jueves, se espera una disminución en la intensidad y frecuencias de los aguaceros, los que ocurran serán dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, siendo mayormente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. Mientras se mantiene, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, Santiago, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este        Nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada en altura alejándose del país. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Se mantienen los Avisos  y los Alertas en varias provincias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar